Dan 11 años de prisión a maestro de educación física por abuso

Al acusado también lo multaron con 599 mil 996 pesos con 25 centavos.

|
Al maestro Miguel Horacio se le acusa del delito de pederastia. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un juez federal sentenció a 11 años tres meses de prisión a un profesor de educación física que abusó de una menor de edad en una primaria pública de la Ciudad de México que se localiza en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de la República (PGR), acusó a Miguel Horacio Romano Domínguez y/o Miguel Horacio Roman Domínguez del delito de pederastia, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: De rapero a sicario: historia del joven que disolvió a estudiantes

La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, acreditó ante el juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, que el profesor se aprovechó de las circunstancias proporcionadas por su empleo público para ejecutar diversos actos sexuales en contra de la menor de edad.

La denuncia presentada por la madre de la víctima originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), al ejercicio de la acción penal, llevándose a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.

El juez federal también le impuso al hoy sentenciado mil 125 días multa, equivalentes a 599 mil 996 pesos con 25 centavos, así como inhabilitación del empleo público que ejercía de docente por el término de 11 años tres meses.

Lo acusan de chantajear a alumna

Padres de familia de la escuela secundaria de la comunidad de San Nicolás, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, retuvieron a un docente acusado de chantajear a una alumna del plantel para sostener relaciones sexuales a cambio de no reprobarla.

El docente identificado como Gustavo G.L. permanecía detenido en el interior de la Delegación Municipal. Presuntamente, al no acceder a las intenciones del profesor, la menor narró lo sucedido a sus padres quienes dieron parte a las autoridades de la comunidad y del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton