Dan de alta a dos turistas mexicanos lesionados en Egipto

Ambos fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara; los otros cuatro seguirán en tratamiento.

|
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que los cuatro pacientes que permanecen hospitalizados tienen quemaduras de segundo grado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos de los seis turistas mexicanos lesionados por un ataque por fuerzas de seguridad de Egipto que se encontraban hospitalizados fueron dados de alta del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), informó este lunes la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan.

La funcionaria detalló que las dos personas se trasladaron a Guadalajara, Jalisco; en el primer caso el alta se dio porque sus condiciones de salud así lo permitieron y en el segundo porque fue decisión del paciente en seguir su tratamiento en otra institución.

Durante la firma del convenio de colaboración de la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para la Encuesta Nacional de Adicciones 2016, Mercedes Juan dijo que los cuatro restantes seguirán su tratamiento en el INR.

Dijo que los cuatro pacientes hospitalizados tienen quemaduras de segundo grado, impactos de esquirlas en la piel y fracturas en diversas partes del cuerpo.

Esta mañana la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, indicó que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto podrían llegar esta semana a México.

En una entrevista con Carlos Loret, para el noticiero Primero Noticias, de Televisa, la canciller mencionó que es muy probable que el próximo miércoles lleguen los restos de los connacionales que perdieron la vida en Egipto.

La funcionaria federal también informó que contrataron un abogado en Egipto y esta misma semana un grupo de abogados de la cancillería se trasladará a ese país para acompañar la investigación que ya realiza el gobierno egipcio.

Lo más leído

skeleton





skeleton