Encaran a ex alumno que 'amenazó' con tiroteo en escuela de Mérida

La policía de Yucatán se entrevistó con el supuesto autor de la amenaza.

|
La policía de Yucatán esclarece nueva amenaza de "tiroteo" en redes sociales.(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ante una publicación en redes sociales, que advierte sobre un supuesto ataque a realizarse el próximo martes en la escuela Alianz Comunidad Estudiantil de esta ciudad por parte de un ex alumno, tomó acciones y esclareció el caso.

Explicó que se trató de una falsa amenaza, pero decidieron no subestimar ningún posible riesgo a la integridad física de la sociedad, motivo por el cual se siguieron los protocolos correspondientes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación indagaron hasta localizar a las personas mencionadas en los textos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) hizo contacto con sus familiares.

Al entrevistarse con el joven mencionado y con sus padres, aclararon que el muchacho en ningún momento se ha manifestado como alguien menciona en redes sociales, por lo que estos tomarán las medidas legales contra quien resulte responsable.

Se corroboró que las fotografías que aparecen en la publicación se tomaron sin el permiso de aquellos, y que las pistolas y rifles que se puede ver en ellas son de uso deportivo (de aire).

La SSP reitera su compromiso con el cuidado de la integridad física de las personas, y continuará trabajando en la prevención y persecución del delito, así como en mantener la paz social.

Este es el segundo caso en menos de un mes, en que se usan las redes sociales para advertir de amenazas de "tiroteos" en escuelas de esta ciudad, pues apenas el fin de semana pasado se registró un hecho similar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán,

Por el caso de la Facultad de Matemáticas se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton