Sí hay daños en hoteles por el huracán Odile: Sectur

Claudia Ruiz señala que el 56 % de las 14 mil habitaciones del corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas tuvieron alguna afectación.

|
Pese a los daños dejados por el huracán Odile en Baja California Sur una de las buenas noticias es que solo se han cancelado 10 % de las reservaciones programadas para esa temporada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAJA CALIFORNIA SUR.- En el marco de la tercera visita en pocos días del presidente Enrique Peña Nieto al estado, para constatar los avances tras el paso del huracán Odile, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que de acuerdo con los reportes preliminares 56 por ciento de las 14 mil habitaciones del corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas tuvieron alguna afectación tras el paso del huracán. 

"El 44 por ciento no sufrió daños y el resto tuvo distintos grados de afectación, es parte de la infraestructura que ya se está recuperando", dijo la funcionaria en entrevista con Milenio.

De acuerdo con el censo realizado a los 55 de 59 inmuebles afiliados a la Asociación de Hoteles de Los Cabos, 5 mil 584 habitaciones sufrieron daños, mientras 4 mil 312 cuartos pueden operar.

No obstante, Ruiz Massieu aseguró que esos daños serán solventados en las próximas semanas, para arrancar la temporada vacacional que inicia a mediados de octubre.

Además, destacó que hasta el momento solo se han cancelado 10 por ciento de las reservaciones programadas para esa temporada.

"El reporte es que ha habido algunas cancelaciones, pero no tenemos un dato que supere 10 por ciento, por ahora, por eso es importante la fase de reactivación para garantizar la comercialización de la temporada", aseveró.

Primeros vuelos comerciales

Previamente, en conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que a partir de la semana próxima comenzarán a operar los vuelos comerciales, mientras que el aeropuerto estará en condiciones de recibir a los turistas para la temporada invernal a partir del 10 de octubre.

Ruiz Massieu aseguró que Los Cabos estará listo para recibir al turismo internacional —principalmente— que se da cita en octubre para participar en los eventos emblemáticos de la temporada, como el torneo de pesca deportiva Bisbee's Black and Blue, que cada años atrae a cientos de embarcaciones de todo el mundo, ya que ofrece 4 millones de dólares en efectivo.

"Es un torneo muy reconocido que tiene una bolsa de premios muy importante y que queremos que sea emblemático de este inicio de temporada. También se realizará el Festival de Cine de Los Cabos y algunos de estos eventos que se celebran año y año y que transmiten un mensaje de solidaridad y normalización y recuperación de Los Cabos", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton