Darán certeza a interesados en Mexicana

La SCT buscará coordinación con la Secretaría del Trabajo en pos de alternativas para los empleados de la aerolínea.

|
La SCT manifestó su solidaridad con los trabajadores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que si durante el periodo de revisión del convenio concursal de Mexicana de Aviación se presenta un interesado en la aerolínea, la dependencia está dispuesta a dar certeza a los mismos y reiterar la vigencia de la concesión.

Así lo notificó la jueza rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, quien manifestó que dicha información le fue entregada por el sindicato de trabajadores de tierra, a través de un oficio firmado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

"Por lo que si dentro de dicha etapa se presenta un interesado en la empresa, la SCT está dispuesta a dar certeza a los interesados y reiterar la vigencia de la concesión".

Asimismo, manifestó su disposición a "coordinarse con la Secretaría del Trabajo o cualquier otra dependencia, para buscar alternativas laborales que permitan a los trabajadores de la concursada encontrar diversas opciones", dijo.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, con el oficio 1-248, fechado el 13 de junio de este año, suscrito por el secretario de Comunicaciones y Transportes, se deja en claro, dice la jueza, su solidaridad con las causas de los trabajadores y la conservación de la concesión de la comerciante.

Asimismo, señala que debe tenerse presente que el proceso concursal obedece al interés público de conservar las empresas, así como evitar el incumplimiento de las obligaciones de pago que pongan en riesgo la viabilidad de las mismas.

Expone además que la SCT siempre ha estado abierta a las solicitudes de esta autoridad judicial, actuando en todo momento con la intención de velar por los derechos de los trabajadores; y que puede realizar actos que estén dentro de su competencia como lo es conducir los programas del sector, otorgar, modificar y resolver la terminación de concesiones, así como promover el desarrollo de la aviación comercial.

Agregó que la secretaría, en relación con el presente procedimiento concursal, siempre ha manifestado la necesidad de conservar los activos de la empresa, la promoción a los inversionistas y la apertura a las opiniones de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton