¡Cinco años 'secuestrados'!, aún no pueden encontrarlos

La familia de David y Miguel, todavía no pierde las esperanzas de dar con ellos.

|
Autoridades nunca hicieron nada para saber qué fue de los dos amigos que desaparecieron en 2012. (Foto: Rescatemos a David y Miguel):
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- David y Miguel, dos jóvenes que fueron secuestrados hace cinco años en la carretera que lleva a Ixtapa Zihuatanejo, cuando se disponían a disfrutar un viaje de celebración. Su desaparición fue un 5 de enero del 2012 y hasta hoy, no saben nada de ellos.

De acuerdo con la información de Excelsior, la hermana de David relata la forma en la que se enteró que su hermano estaba secuestrado. "Ayúdame por favor, ayúdame ¡Estoy en problemas!", gritó David angustiado y llorando desde el otro lado de la línea a su hermana Deborah, quien llamó incansablemente por más de cuatro horas hasta lograr hacer contacto con el joven; pero alguien le arrebató el teléfono..."¿Son policías?", preguntó, "No, no somos policías, esto es un secuestro".

También te puede interesar:

Guerrero era el destino en el cual los dos amigos planeaban celebrar el cumpleaños número 20 de Miguel, fue un viernes, debieron tomar el trayecto hacia la carretera 134 de Toluca.

Llevan 67 meses desaparecidos, las familias de ambos han esperado más de cinco años para saber algo de ellos, pero hasta hoy, la respuesta es nula. La familia de David, se ha convertido en activista, para así, con ayuda de la comunidad saber algo que les ayude encontrarlos. ¿Por qué no hemos dado con David?, no lo sé, se necesita gente como nosotros" que haga de la justicia una lucha incansable, reflexiona María de Lourdes, quien junto con sus hijas ha esperado por más de cinco años que las autoridades realicen un operativo de rescate en la zona de Ciudad Altamirano, en Guerrero, donde los jóvenes fueron 'levantados'.

El caso de David y Miguel se suma al de cientos de personas que desaparecen diariamente a manos de criminales, a quienes cada vez se les tiene mayores consideraciones en términos penales y cuyos derechos humanos en ocasiones llegan a contar más que los de las víctimas.

De acuerdo con cifras del Informe Mensual de Secuestro de la ONG Alto al Secuestro, de diciembre de 2012 a junio de 2017 se registraron nueve mil 696 casos, un promedio de 176 plagios mensuales y 42 semanales.

Lo más leído

skeleton





skeleton