18 de Septiembre de 2018

México

Da Edomex dinero y canasta básica a papás solteros

Lanzan programa "De la mano con papá" para quienes tienen la patria potestad de sus hijos, de 0 a 12 años de edad.

La ayuda es de 500 pesos mensuales y una canasta alimenticia. (Archivo SIPSE)
La ayuda es de 500 pesos mensuales y una canasta alimenticia. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Da Edomex dinero y canasta básica a papás solterosCompartir en Twiiter Da Edomex dinero y canasta básica a papás solteros

Agencias
NAUCALPAN, Estado de México.- En el Estado de México se estima que hay 200 mil hombres que por diversas situaciones son padres solteros y requieren de apoyo institucional a través del programa De la Mano con Papa, informó la secretaria de Desarrollo Social estatal, Elizabeth Vilchis, según informó Notimex.

Precisó que de junio a la fecha en este programa se han incorporado sólo dos mil padres solteros, teniendo como meta la afiliación de aproximadamente 10 mil hombres que tienen la tarea de ser padre y madre a la vez.

"Es un programa para los padres que tienen la patria potestad de sus hijos, que tiene de 0 a 12 años de edad y que estén estudiando y se le hacen supervisiones permanentes para cumplan este requisito", precisó la funcionaria.

Elizabeth Vilchis, puntualizó que de los 200 mil padres solteros, no todos tienen la patria potestad de los hijos o están en trámites, pero muchos ya cumplen los requisitos, porque tienen a su cargo a sus hijos por circunstancias como viudez y divorcio.

Indicó que a través de De la mano con Papa, se entregan 500 pesos mensuales y una canasta alimenticia, "es el primer programa que esta implementado en apoyo a los padres solteros y lo que se busca es que en ningún los niños estén desamparados".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios