De preescolar a bachillerato, 30 millones de estudiantes en México

Se iniciará un censo en todo el país para conocer el número de escuelas, profesores y estudiantes matriculados en el país.

|
El último censo de 2010 afirma que la población en edad escolar entre los 3 y 24 años era de 47 millones 276 mil 312 en todo el país. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Evaluación Educativa dio a conocer que hay 30 millones 115 mil 977 alumnos inscritos en todo el país, desde preescolar hasta educación media superior.

Según informa Milenio, en conferencia de prensa, el director del INEE, Héctor Robles Vázquez, recomendó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía “mejorar los registros administrativos del Sistema Educativo, recopilar información de las condiciones materiales en que operan las escuelas y recabar información del gasto educativo que @ejercen las entidades por escuela”.

Apenas el pasado martes, el INEGI informó que como parte de la iniciativa de reforma educativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, se iniciará un censo en todo el país para conocer el número de escuelas, profesores y estudiantes matriculados en el país.

El último censo de 2010 afirma que la población en edad escolar entre los 3 y 24 años era de 47 millones 276 mil 312 en todo el país, por lo que el instituto recomendó al INEGI “reforzar las encuestas en hogares para conocer con mayor precisión la distribución y número de niños en situaciones vulnerables y que no asisten a la escuela”.

Robles Vázquez informó que de acuerdo con los datos recabados por ese insituto en el último ciclo escolar había cuatro millones 705 mil 545 alumnos en preescolar, 14 millones 909 mil 419 en primaria; seis millones 167 mil 424 en secundaria y 4 millones 333 mil 589 en media superior.

El aún titular del INEE también habló sobre la reforma educativa y señaló que la expansión de la cobertura en educación no puede solo centrarse en la educación media superior, y recordó que la educación en poblaciones rurales está prácticamente olvidada.

Lo más leído

skeleton





skeleton