¿De qué hablarán Kamala Harris y AMLO?

La vicepresidenta de Estados Unidos llegó anoche a la Ciudad de México.

|
¿De qué hablarán Kamala Harris y AMLO? (Fotos: Reforma y AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó anoche a la Ciudad de México.

Esta es la primera visita a México de Harris como Vicepresidenta, aunque ya ha sostenido dos conversaciones telefónicas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy se reunirá en Palacio Nacional con el presidente de México.

Durante el fin de semana y este lunes, personal de seguridad del Gobierno de Estados Unidos ha realizado distintos recorridos por Palacio Nacional, sus alrededores y el Zócalo.

Desde que el presidente Joe Biden le encargó abordar las causas fundamentales de la migración a la frontera entre Estados Unidos y México, Harris ha presentado un enfoque centrado en crear mejores oportunidades y condiciones de vida en la región a través de la ayuda humanitaria y económica.

En México, participará en una conversación con mujeres emprendedoras y realizará una mesa redonda con trabajadores. Eso se suma a las reuniones bilaterales con los líderes de ambos países.

Piden no olvide los Derechos Humanos

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, debe condenar los ataques a la independencia del Poder Judicial en México por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro que ambos sostendrán hoy, urgió Human Rights Watch (HRW).

En una carta enviada la víspera de su visita a la Ciudad de México, la organización no gubernamental pidió a Harris que en el encuentro además llame a López Obrador a respetar a los medios de comunicación independientes y a los organismos de la sociedad civil.

En la misiva, José Miguel Vivanco y Nicole M. Austin-Hillery, ambos directivos de la organización estadounidense, señalaron que el diálogo no debería enfocarse exclusivamente en aspectos relacionados con la gestión o el control migratorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Kamala Harris busca profundizar lazos con Guatemala y México

Kamala Harris anuncia inversiones de Microsoft y otros en Centroamérica 

AMLO prevé llegar a un acuerdo con EU para reabrir la frontera

 

Lo más leído

skeleton





skeleton