17 de Diciembre de 2018

México

De terror, la desnutrición en México: Peña Nieto

El Presidente llamó a sus funcionarios para que se involucren de la cruzada nacional contra el hambre.

El Presidente adelantó que las fuerzas armadas participarán con elementos y recursos en la cruzada. (Archivo/Notimex)
El Presidente adelantó que las fuerzas armadas participarán con elementos y recursos en la cruzada. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook De terror, la desnutrición en México: Peña NietoCompartir en Twiiter De terror, la desnutrición en México: Peña Nieto

Agencias
México DF.- El presidente Enrique Peña calificó como "aterradoras y alarmantes" las cifras de desnutrición en México y se pronunció por revertir las condiciones de pobreza.

Durante la conformación de la comisión intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el hambre, el mandatario dijo que el año pasado fallecieron 11 mil personas por desnutrición en el país.

Por ello, llamó a una estricta coordinación entre las secretarías para sacar adelante la Cruzada Nacional contra el hambre que, reiteró, se trata de manera específica de lograr una coordinación intersecretarial para hacer que los programas tengan un efecto en la población, destacó hoy Milenio.

También precisó que las ciudades requieren de abatir pobreza pues no están exentas de padecerla.

Ejemplificó que en el municipio rural de Guerrero, Mártir de Cuilapan 80 por ciento vive en condiciones de pobreza, mientras que en Acapulco 11 por ciento vive en ella, pero representan 86 mil mexicanos.

El jefe del Ejecutivo advirtió que este tema es una prioridad para su gobierno, pues en 2011 murieron 11 mil personas por desnutrición.

En ese sentido, urgió a todas las dependencias a realizar las tareas específicas que tienen, y anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán para que el programa llegue a las comunidades más alejadas.

El presidente adelantó que las fuerzas armadas participarán con elementos y recursos en la cruzada y advirtió que atender la pobreza del país no es una opción para su gobierno, sino una obligación "ética y moral".

El jefe del Poder Ejecutivo exigió a los secretarios de Estado a involucrarse directamente en esta cruzada "porque no es un tema para dejarse en funcionarios de menor orden", ya que deben asegurarse que las acciones se cumplan cabalmente.

Advirtió que este programa estará sujeto a una permanente evaluación por órganos autónomos que generan información publica como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se conocerán a tiempo los avances que se tengan en la materia que es de orden prioritario.

El presidente de México insistió que para su gobierno es prioritario alinear los esfuerzos de toda la administración para atender este objetivo central de un país incluyente que significa revertir esta condición de pobreza y de carencia alimentaria a millones de mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios