DEA entrega el corazón a elementos de la PF

La agencia antidrogas reconoció con el 'Corazón Púrpura' a dos mexicanos quienes fueron heridos en el enfrentamiento en el que murió un capo del Cártel de Sinaloa.

|
La DEA entregó por primera vez la condecoración 'Corazón Púrpura' a dos mexicanos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) entregó por primera vez la condecoración “Corazón Púrpura” a dos mexicanos, agentes de la Policía Federal que resultaron heridos de gravedad en el enfrentamiento en el que murió el narcotraficante Gustavo Inzunza Inzunza, El Macho Prieto.

Gustavo Inzunza era el principal jefe de lugartenientes del Cártel de Sinaloa y el más violento, quien trabaja bajo las órdenes directas del capo Ismael El Mayo Zambada; El Macho Prieto provocó una confrontación al interior de la organización criminal que culminó en matanzas en diferentes zonas del norte del país, donde fueron halladas centenares de narcofosas, informa Milenio.

El 18 de diciembre de 2013, la Policía Federal, en coordinación con Estados Unidos, localizó al criminal en Puerto Peñasco, Sonora, donde se registró un enfrentamiento y se necesitó el apoyo de un helicóptero tipo Blackhawk; en el incidente murió Inzunza, pero los delincuentes lograron llevarse el cadáver del narcotraficante, pero las agencias de inteligencia de México y Estados Unidos confirmaron su muerte.

La presea “Corazón Púrpura”, es otorgada por la DEA a los agentes que resultan gravemente heridos o que fallecen en operaciones oficiales. Esta distinción que es recibida por elementos estadunidenses, solo se había entregado a los deudos de dos oficiales colombianos caídos en cumplimiento del deber y, ahora, a los dos agentes mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton