11 de Diciembre de 2018

México

Damnificados del sismo, un subtema en el debate

Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX, hablarán de sus propuestas

Se preparan para segundo debate en CDMX (Foto: Milenio)
Se preparan para segundo debate en CDMX (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Damnificados del sismo, un subtema en el debateCompartir en Twiiter Damnificados del sismo, un subtema en el debate

Agencias
MÉXICO.-Nuevamente, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once, a las 7:30 de la noche, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid, así lo definió este jueves el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo el segundo debate de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el cual abordarán los temas Economía y Desarrollo Social, en este último se incluyó un subtema sobre las propuestas para la atención a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, dio a conocer el portal del Economista.

También te puede interesar: INE aprueba a los moderadores para tercer debate

Nuevamente, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once, a las 7:30 de la noche, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid, así lo definió este jueves el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Será transmitido por televisión abierta, así como por Facebook y Twitter para un mayor alcance para la ciudadanía.

Participará la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales; Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum; y del PRI, Mikel Arriola; del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy; del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; Partido Humanista, Marco Rascón; y la candidata independiente Lorena Osornio.

La Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, con representantes de los abanderados, acordaron que los subtemas de Economía sean los siguientes: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

En tanto, los subtemas acordados para el tema de Desarrollo Social son: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos del 2017.

Debido a los nuevos lineamientos para la realización del debate, los moderadores podrán realizar preguntas directas en los temas de Economía y Desarrollo Social.

En ese sentido, la consejera electoral, Gabriela Williams Salazar, explicó que los diferentes subtemas serán circulados en las redes sociales del instituto, a efecto de ponerlos a consideración de la ciudadanía y a partir de sus propuestas se elabore la pregunta detonadora que los encargados de dirigir el encuentro harán a cada candidato.

Cabe mencionar que en este segundo debate está prevista una duración de dos horas, donde cada candidata y candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de seis minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.

Para dar respuesta a los cuestionamientos formulados para cada tema, los candidatos tendrán hasta un minuto, y posteriormente se les concederá de manera individual cinco minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua, para ofrecer posicionamiento y réplica a mano alzada.

El último debate de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX se realizará el próximo 20 de junio.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios