Damnificados del sismo, un subtema en el debate

Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX, hablarán de sus propuestas

|
Se preparan para segundo debate en CDMX (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.-Nuevamente, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once, a las 7:30 de la noche, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid, así lo definió este jueves el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo el segundo debate de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el cual abordarán los temas Economía y Desarrollo Social, en este último se incluyó un subtema sobre las propuestas para la atención a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, dio a conocer el portal del Economista.

También te puede interesar: INE aprueba a los moderadores para tercer debate

Nuevamente, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once, a las 7:30 de la noche, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid, así lo definió este jueves el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Será transmitido por televisión abierta, así como por Facebook y Twitter para un mayor alcance para la ciudadanía.

Participará la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales; Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum; y del PRI, Mikel Arriola; del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy; del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; Partido Humanista, Marco Rascón; y la candidata independiente Lorena Osornio.

La Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, con representantes de los abanderados, acordaron que los subtemas de Economía sean los siguientes: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

En tanto, los subtemas acordados para el tema de Desarrollo Social son: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos del 2017.

Debido a los nuevos lineamientos para la realización del debate, los moderadores podrán realizar preguntas directas en los temas de Economía y Desarrollo Social.

En ese sentido, la consejera electoral, Gabriela Williams Salazar, explicó que los diferentes subtemas serán circulados en las redes sociales del instituto, a efecto de ponerlos a consideración de la ciudadanía y a partir de sus propuestas se elabore la pregunta detonadora que los encargados de dirigir el encuentro harán a cada candidato.

Cabe mencionar que en este segundo debate está prevista una duración de dos horas, donde cada candidata y candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de seis minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.

Para dar respuesta a los cuestionamientos formulados para cada tema, los candidatos tendrán hasta un minuto, y posteriormente se les concederá de manera individual cinco minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua, para ofrecer posicionamiento y réplica a mano alzada.

El último debate de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX se realizará el próximo 20 de junio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton