15 de Diciembre de 2017

Se dan con todo, candidatos a gubernatura del Estado de México

Los seis panelistas utilizaron gran parte de su tiempo para acusar a sus rivales.

Seis candidatos a la gubernatura del Estado de México que participaron en un debate ayer. (Publímetro)
Seis candidatos a la gubernatura del Estado de México que participaron en un debate ayer. (Publímetro)
Compartir en Facebook Se dan con todo, candidatos a gubernatura del Estado de MéxicoCompartir en Twiiter Se dan con todo, candidatos a gubernatura del Estado de México

Agencia
Ciudad de México.- En el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México hubo un intercambio de acusaciones en el que los abanderados de Morena y del PRI, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, respectivamente, fueron el principal blanco.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó a Gómez de haberle quitado el 10% mensual a sus trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco para dárselo al Grupo de Acción Política, el cual es liderado por Higinio Martínez, actual alcalde de dicho municipio, publica Milenio.com.

También te puede interesar: René Bejarano ve posible alianza con AMLO

“Delfina el salario es sagrado para todos los trabajadores y tú Delfina, tomaste el salario de los trabajadores cuando fuiste presidenta municipal (…), les robaste 72 quincenas para dárselas a tu jefe político Higinio”, dijo Vázquez Mota en el primer bloque en el que el tema era Seguridad pública y justicia social.

A la acusación se sumó el priista Alfredo del Mazo, quien también cuestionó a la candidata de Morena por haberle quitado “13 millones de pesos (a los trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco) para dárselos a tu partido”.

Incluso aseguró que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador era sinónimo de incongruencia, pues recordó que su partido gastó más en la campaña que el PRI, así como el videoescándalo de Eva Cadena, excandidata de Las Choapas, Veracruz, quien fue captada recibiendo 500 mil pesos que presuntamente eran de empresarios.

Del Mazo acusa de corrupción a Vázquez Mota

Del Mazo siguió con las acusaciones y señaló que Vázquez Mota no ha podido explicar lo qué pasó con los más de mil millones de pesos de los migrantes.

“Josefina, si alguien tiene el sello marcado de corrupción eres tú. No has podido explicar lo que pasó con los más de mil millones de pesos de migrantes”, dijo en su momento de réplica en el segundo bloque enfocado al Combate a la corrupción.

El priista también fue cuestionado, en especial por la inseguridad en el Estado de México, los ex gobernadores de ese partido acusados de corrupción que están en la cárcel y otros prófugos, así como por las concesiones a empresas como Higa y OHL.

“No le podemos creer nada al candidato del PRI, resulta que después de casi 100 años descubre que hay inseguridad que ellos mismos han creado”, dijo Vázquez Mota.

“Alfredo, hablando tú de seguridad, de fuerte y con todo contra la corrupción, con tus amigos y cómplices de Higa y OHL cobrando 43 pesos en el Viaducto Bicentenario, que van a sacar de tu bolsillo y lo ponen en el de los amigos de Alfredo del Mazo”, cuestionó Josefina en otra intervención.

El perredista Juan Zepeda también se refirió al tema y dijo que el Circuito Exterior Mexiquense lo construyó el consorcio OHL, “lo trajo Arturo Montiel y Peña también les dio contratos”.

Por su parte, Delfina Gómez dijo que la corrupción se encuentra en el grupo Atlacomulco y que ha afectado a los mexiquenses, pues “nos cuesta 114 mil millones de pesos, que es más del 53% del presupuesto que tiene el Estado de México”.

Vázquez Mota reviró a Del Mazo sobre su propuesta de meter a los delincuentes a la cárcel, ya que “no solo te vas a quedar sin amigos, sino quién te va a acompañar a tus eventos”.

La candidata de Morena también cuestionó al priista sobre su conocimiento de los problemas sociales, pues dijo que él “es totalmente Palacio”, pues cuanto tuvo oportunidad el PRI de votar en contra del gasolinazo no lo hizo y recordó que su partido fue el único en contra del dictamen.

Oscar González pegó parejo

El candidato del PT, Oscar González, acusó que el Presidente quiere que el PRI gane el Estado de México para “tener dónde refugiarse”, apuntó que el interés de Eruviel Ávila es para ser candidato a la Presidencia y Alfredo del Mazo para tener la carrera de Peña Nieto.

Mientras que Josefina Vázquez Mota es para que el PAN gane la Presidencia en 2018 y Andrés Manuel López Obrador también busca con ello ganar las elecciones del próximo año.

La independiente, Teresa Castell, acusó de la corrupción, inseguridad y de los demás problemas en el Estado de México a todos los partidos y en una de sus intervenciones les dijo a sus rivales para qué eran buenos.

“Vaya cinismo de los candidatos políticos. Alfredo tú eres experto en inseguridad, Josefina no sabes nada de seguridad, en lo único que eres experta es en gastar el dinero de la gente. Delfina eres experta en aumentar los secuestros y Oscar, en poner espectaculares”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios