Conoce el orden de participación del debate presidencial

Se sorteó ante la presencia de los representantes de los candidatos y partidos políticos.

|
El sorteo se realizó de forma secreta, para que los candidatos no conozcan el nombre del moderador. (Portal Tuxtla.Com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Jaime Rodríguez Calderón será quien abra la discusión del primer debate presidencial; mientras que José Antonio Meade será el encargado de cerrar el encuentro entre los cinco candidatos.

El orden en que hablaran los aspirantes presidenciales a los largo de las dos horas del debate se sorteó ante la presencia de los representantes de los candidatos y sus partidos políticos.

También te puede interesar:  Desarrollo de debates presidenciales quedó definido

De acuerdo a la escaleta final el primer bloque con el tema seguridad pública y violencia iniciará con una intervención de Jaime Rodríguez Calderón y concluirá con Margarita Zavala; mientras que el segundo bloque, con el tema combate a la corrupción y a la impunidad abre con José Antonio Meade y cierra con Ricardo Anaya Cortés.

El tercer y último bloque donde se hablará sobre democracia pluralismo y grupos vulnerables abrirá con Margarita Zavala y terminará con Andrés Manuel López Obrador; por último el debate contempla un bloque de cierre donde cada candidato tendrá un minuto empezando por Rodríguez Calderón y culminando con Meade.

Al respecto el consejero Benito Nacif explicó que en el sorteo se le asignaría a cada candidato un número con el que se definía el camerino que ocupará en el Palacio de Minería el día del debate; así como el lugar en que arribará y se retirará del recinto.

Con el sorteo también se definió el horario en que podrán acudir los abanderados el próximo sábado entre las 12 del día y las 9 de la noche, para que en un lapso de dos horas puedan conocerlo.

Asimismo, la Comisión Temporal de Debates sorteó el orden en que los moderadores, Azucena Uresti, Denisse Maerker y Segio Sarmientotomarán la palabra para interactuar con los distintos candidatos.

El sorteo se realizó de forma secreta, para que los candidatos no conozcan el nombre del moderador que será quien les realice las preguntas, por lo que el orden será conocido hasta el próximo domingo a las ocho de la noche.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton