19 de Septiembre de 2018

México

Debatirá Congreso quitar seguridad a expresidentes

Los legisladores debatirán la necesidad de protección otorgada a ex mandatarios; prevén modificaciones al reglamento del Estado Mayor Presidencial.

Proponen derogar el decreto del 29 de noviembre que reforma y adiciona disposiciones del reglamento del EMP. (Notimex)
Proponen derogar el decreto del 29 de noviembre que reforma y adiciona disposiciones del reglamento del EMP. (Notimex)
Compartir en Facebook Debatirá Congreso quitar seguridad a expresidentesCompartir en Twiiter Debatirá Congreso quitar seguridad a expresidentes

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Segunda Comisión de la Comisión Permanente analizará el próximo martes, el punto de acuerdo mediante el que se solicita que se deje de otorgar seguridad a los ex presidentes de la República.

La presidenta de este grupo de trabajo legislativo, María de las Nieves García Fernández, consideró que no se debe negar a los ex mandatarios contar con medidas de seguridad, informa Notimex.

Sin embargo, lo que procede, aclaró, es ver en qué términos los diputados y senadores de este órgano legislativo darán sus puntos de vista para determinar si se aprobará o no este asunto.

Este órgano colegiado dictaminará en su próxima reunión la propuesta del diputado Ricardo Monreal Ávila, por el que se exhorta al Ejecutivo federal que se derogue el decreto del 29 de noviembre de 2012, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento del Estado Mayor Presidencial, explicó.

En el documento el representante popular de Movimiento Ciudadano señaló que no pueden pedirse más concesiones para los ex mandatarios.

A su vez, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks dijo que para el desahogo del tema sería conveniente tener información completa sobre cuál es el apoyo que reciben los ex presidentes, no sólo la parte que reglamenta su seguridad personal y familiar, sino también del equipo técnico que los acompaña.

Finalmente, la presidenta de la Segunda Comisión manifestó que "este periodo de receso lo tomamos con responsabilidad y estamos trabajando".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios