Debido a ladridos podrían deportar a mexicana

El escándalo que ocasionaron sus tres perros en California derivó en su arresto.

|
La dueña de los perros pasó una semana en la cárcel. (www.perrosycachorros.net/contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de origen mexicano fue arrestada por 10 días y enfrenta orden de deportación tras ser detenida por los ladridos de sus perros que molestaron a sus vecinos en un suburbio en California.

Ruth Montaño, con 14 años de residir en Bakersfield, centro de California, fue mantenida bajo custodia durante 10 días, y salió en libertad con una orden de deportación bajo el brazo, dio a conocer Notimex, que citó al diario La Opinión.

"Eran como las 10:15 de la noche cuando mis niños -de 14, 11 y 17 años- y yo regresábamos de la tienda, de comprar para la cena. Cuando vimos entre cinco y siete patrullas afuera de mi casa", explicó Montaño.

"Al llegar, el oficial del Sheriff me dijo de muy mal modo que por qué no abría la puerta. Le dije que no estábamos. Me dijo que había quejas de que los perros estaban causando disturbios. Me empezó a decir groserías. Me jaló del suéter; y yo le dije que me estaba lastimando", refirió.

"Fue entonces cuando me pidió la licencia de manejo. Le dije que para qué, si yo no estaba manejando. Él de nuevo me insultó. Y me señaló tantos años aquí y no hablas inglés", apuntó.

"El policía me esposó. Y yo le suplicaba hincada, llorando que no me arrestara, que no me separara de mis hijos", dijo Ruth Montaño, de 38 años, dedicada a trabajar en el campo.

La mujer pasó siete días en el cárcel del condado de Bakerfield, y dos en el Centro de Detenciones del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) en California City.

Montaño relató que entregó a sus perros "Cookie" y "Esponja" a Control Animal para que la vecina que vive atrás de su casa, no la volviera a reportar a la policía.

Ruth Montaño es ayudada por la abogada Jennie Pasquarella de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) quien dice que el caso de Ruth pasó semanas después de que ICE había anunciado que no pondría órdenes de detención a inmigrantes que no tenían crímenes serios.

Lo más leído

skeleton





skeleton