Decapitan al alcalde de Chilpancingo, Guerrero: tenía 6 días en el cargo

La noticia fue confirmada por la propia gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

|
Decapitan al alcalde de Chilpancingo, Guerrero: tenía 6 días en el cargo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La violencia sacude al estado de Guerrero: Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, fue asesinado apenas 6 días después de asumir el cargo. La noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y la propia gobernadora Evelyn Salgado. 

El asesinato de Arcos se suma al de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien fuera el secretario Ayuntamiento de Chilpancingo. Tapia Gutiérrez fue ultimado a balazos apenas dos días después de iniciar su labor como funcionario público.

Este homicidio, ocurrido la semana pasada, ya había generado una fuerte conmoción en la capital guerrerense, y ahora con la muerte de Arcos, la percepción de inseguridad y violencia política se intensifica.

Se sabe que la tarde de hoy, el alcalde Alejandro Arcos realizaba actividades oficiales, sin embargo, se desconoce en qué momento se dio la desaparición del munícipe.

De hecho, previo a la confirmación del caso, se reportó a las autoridades el hallazgo de una cabeza humana sobre una camioneta, y dentro del vehículo, el cuerpo decapitado de un hombre con vestimenta oscura. Hasta ese momento, sólo se sospechaba que los restos eran de un hombre joven.

Horas después se confirmó que el cuerpo y la cabeza era el del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre las circunstancias del asesinato de Alejandro Arcos ni han informado sobre posibles avances en las investigaciones.

PRI exige justicia por la muerte del alcalde de Chilpancingo

Sobre este lamentable hecho, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su pesar y exigió justicia para este y otros funcionarios asesinados recientemente.

"Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo",

expresó Moreno a través de redes sociales, subrayando que ambos eran "funcionarios jóvenes y honestos que buscaban el progreso para su comunidad". 

El dirigente priista también señaló que solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones de ambos casos, ante la alarmante situación de ingobernabilidad que, según él, atraviesa Guerrero.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton