Un día entero de enfrentamientos en Tamaulipas

Los choques armados entre criminales en la capital Tampico y otras zonas dejan un saldo de al menos 14 muertos.

|
Los enfrentamientos entre criminales ocurrieron en Ciudad Madero, Tampico y Miguel Alemán. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una serie de enfrentamientos entre grupos criminales en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, provocó la muerte de al menos 14 personas, informaron autoridades estatales

La mayoría de los medios de comunicación informan que los muertos ascienden a 14, pero sinembargo.mx afirma que la cifra llega a 18.

El grupo que coordina los trabajos de fuerzas de seguridad federales y estatales informó que los enfrentamientos ocurrieron durante el domingo en Ciudad Madero y Tampico, aunque extraoficialmente tambíén se maneja que hubo hechos violentos en Miguel Alemán.

En un comunicado emitido el domingo por la noche no es especificó qué grupos participaron en los enfrentamientos o si los ataques tenían alguna relación entre sí, publica The Associated Press.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México, escenario de un lucha interna entre el que alguna vez fuera dominante cártel del Golfo, que ha sido atacado por el grupo rival de Los Zetas.

El comunicado informó que cuatro personas murieron en tiroteos separados en Ciudad Madero, donde además de encontraron otros dos cadáveres. Seis personas más murieron en un enfrentamiento en Tampico y dos más recibieron disparos que les costaron la vida en otros lugares, uno de ellos en una heladería.

Atribuyen muertos a Cártel del Golfo

Los 15 asesinatos ocurridos en Tamaulipas durante el fin de semana fueron producto de enfrentamientos entre miembros del Cártel del Golfo, informó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa Milenio.

“Hace mucho que esto no ocurría. Desde el mediodía del sábado y hasta el mediodía del domingo hubo balaceras en la ciudad. En total hubo 15 muertos, de los cuales ocho corresponden a Tampico. Tenemos información de que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del cártel del Golfo.”, dijo Torres en entrevista con Milenio Televisión.

El presidente municipal aseguró que se han intensificado los operativos y rondines y que hoy el puerto amanece con tranquilidad.

Torres Salinas confió en que con ayuda de las fuerzas militares y la Policía Federal se logren generar condiciones para que la gente pueda ir a vacacionar en Semana Santa a Tampico. “Queremos que Tampico se potencie como lugar turístico”, aseguró.

La jornada violenta se presentó durante el fin de semana en los municipios de Tampico y Madero, en Tamaulipas, que dejó como saldo 15 personas muertas, entre ellas dos mujeres, y otra persona ultimada en la madrugada del lunes. 

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton