Declara alcalde acusado de nexos con templarios

En 72 horas se resolverá la situación jurídica de Jesús Cruz Valencia, preso en el penal federal de 'El Rincón', Nayarit.

|
Jesús Cruz Valencia, internado en el penal 'El Rincón', en Tepic, rindió su declaración preparatoria a través de una videoconferencia. (Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, rindió su declaración preparatoria ante un juez federal en torno a la acusación que formuló en su contra la Procuraduría General de la República, que lo vinculó con el cártel de Los Caballeros Templarios.

El exfuncionario municipal no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá en las próximas 72 horas, es decir, el próximo viernes, publica Milenio.

Su declaración la rindió a través de una videoconferencia, ya que él se encuentra internado en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, y el juez que ordenó su aprehensión, del juzgado Cuarto de Distrito, se localiza en Toluca, Estado de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusó a Cruz Valencia de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Cruz Valencia fue detenido el 13 de mayo, primero por autodefensas y después por fuerzas gubernamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton