15 de Octubre de 2018

México

Ya declararon 30 en caso de la pequeña Melany

Según la Procuraduría de Tamaulipas, la menor secuestrada falleció por asfixia; velan el cuerpo; todavía no hay personas detenidas.

Melany Viridiana Gómez Ramón, de Nuevo León, estaba de vacaciones con su familia en Ciudad Madero, Tamaulipas, al momento de ser sustraída. (Milenio)
Melany Viridiana Gómez Ramón, de Nuevo León, estaba de vacaciones con su familia en Ciudad Madero, Tamaulipas, al momento de ser sustraída. (Milenio)
Compartir en Facebook Ya declararon 30 en caso de la pequeña MelanyCompartir en Twiiter Ya declararon 30 en caso de la pequeña Melany

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Hasta el momento al menos 30 personas han declarado por el secuestro y homicidio de la menor Melany Viridiana Gómez Ramón, sustraída de una casa el viernes pasado en Ciudad Madero, Tamaulipas, y encontrada muerta el sábado, informó que el procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal informó que mantienen un operativo especial en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas para encontrar pistas de los presuntos secuestradores y asesinos de la menor originaria de Nuevo León, que falleció asfixiada.

“Nosotros estamos investigando a todas las personas que han declarado, tenemos todas las líneas abiertas”.

El procurador señaló que ayer fue entregado el cuerpo de la menor a sus familiares para trasladarla a Nuevo León.

Estaba de vacaciones

La madrugada del viernes 18, Melany Viridiana fue sustraída de la casa donde pasaba las vacaciones de verano con su familia, en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

Sus padres Mario Emanuel Gómez Téllez y Liliana Ramón Rodríguez, informaron a las autoridades que solo percibieron una "sombra" afuera de la casa.

El sábado por la mañana el cuerpo de la menor fue encontrado en un terreno propiedad de la Primera Zona Naval, en un área de pinos conocida como Pineda Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el cuerpo presentaba un hematoma generalizado en el rostro y vestías únicamente una playera de color rosa.

Murió por asfixia

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reveló que la pequeña Melany murió por asfixia.

Según la autopsia realizada al cuerpo de la menor, se dio a conocer que el o los asesinos le obstruyeron las vías respiratorias hasta dejarla sin vida.

Fue el pasado viernes cuando Melany fue robada mientras dormía en una vivienda rentada por sus padres en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El cuerpo fue encontrado en un terreno propiedad de la Secretaría de Marina cercano a Playa Miramar, donde la menor y sus familiares pasarían el fin de semana.

La menor originaria de Nuevo León arribó a Ciudad Madero en un autobús rentado por sus padres y otros familiares, quienes ya fueron interrogados en torno al caso.

La agente del Ministerio Público Segunda, Rosalba Hernández Gutiérrez, indicó que esta mañana fueron enviadas 13 muestras de sangre masculinas que se tomaron durante el fin de semana a los familiares de Melany, para analizar si alguna partícula del ADN de ellos coincide con las encontradas en el cuerpo de la menor.

Velan cuerpo en NL

Los restos de Melany Viridiana arribaron a la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nuevo León, pocos minutos después de las 13:00, siendo recibida por familia, amigos y grupos de danza que le ofrecían homenaje.

Junto con ella llegaron sus padres Mario Emanuel Gómez Téllez y Liliana Ramón Rodríguez, acompañados de los familiares que viajaron con ellos a Ciudad Madero, Tamaulipas.

Sus seres queridos trasladaron el ataúd blanco hacia el interior de la iglesia, en donde el arzobispo Rogelio Cabrera López oficiará una misa de cuerpo presente a las 16:00.

Gómez Téllez pidió a los medios de comunicación que respetaran su dolor, pero también agradeció su participación para dar a conocer el caso.

"A todos los medios les agradezco por todo (...) nada más les pido ahí que respeten mi dolor por favor.

“Era una niña muy noble, muy respetable, muy buena, muy madura, muy obediente, no era una niña traviesa, no era una niña que se portara mal… Yo no entiendo por qué nos pasó esto, si ella era así", expresó.

Respaldos

Asimismo, dijo que ha tenido contacto con diferentes funcionarios públicos, de quienes ha recibido toda clase de apoyo.

"Acabo de hablar con la senadora Cristina Díaz, con el subprocurador, y hemos estado con todo mundo en contacto y agradeciéndoles por todo lo que han hecho por nosotros aquí en Nuevo León.

"El Gobierno de Nuevo León me ha apoyado bastante y agradezco de todo corazón haber nacido aquí en Nuevo León porque me han protegido", comentó el padre de Melany.

Él aclaró que hasta el momento no tiene sospechas de nadie, pero espera que las autoridades aclaren lo sucedido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios