Granizada en Chiapas provocó estado de emergencia

Por la gran afectación que sufrió San Cristóbal de las Casas por el clima, el pasado 3 de julio, se expidió el acceso a los recursos de Fonden.

|
El director de Comunicación Social de San Cristóbal de las Casas, Jorge Alejandro Pinto, informó que tornado, acompañado de una granizada, dejó 91 viviendas afectadas en este municipio(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la declaratoria de emergencia por la presencia de una granizada severa ocurrida el 3 de julio pasado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, y los recursos se determinarán con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Además, informó sobre la conclusión de la declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, de Quintana Roo, por los daños ocasionados por lluvia severa, y para Isla Mujeres y Othón P. Blanco, por vientos fuertes, ocurridos el 13 y 14 de junio.

La Segob también expuso el término de la emergencia en Zacatecas por la presencia de lluvia severa en los municipios de Calera, General Enrique Estrada, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas; así como por inundación en Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente y Pánuco, los días 19 y 20 de junio.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton