Declaran en emergencia 13 municipio de Chihuahua

Las bajas temperaturas y nevadas recientes en el Estado han ocasionado que 34 localidades se encuentren en riesgo.

|
Se han registrado nevadas de hasta 25 centímetros de grosor. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Luis Luján Peña, anunció que la Secretaría de Gobernación declaró a 13 municipios más en emergencia ante las bajas temperaturas y nevadas recientes.

Luján Peña recordó que el pasado jueves la misma dependencia federal declaró a 21 municipios en emergencia luego de que registrarán nevadas de hasta 25 centímetros de grosor y temperaturas de hasta los 12 grados centígrados bajo cero, informa Notimex.

Aclaró que desde la semana pasada y hasta el día de hoy el gobernador entregó parte de esos apoyos a las familias de bajos recursos, consistentes en cobijas y despensas alimenticias mientras que se instalan calentones en las escuelas públicas.

Confió en que en esta misma semana se declaren en emergencia los 33 municipios restantes, ya que la totalidad del estado resultó dañado por el temporal frío que se registra.

Recomendó a la población permanecer alerta ante los descensos bruscos de temperatura, ya que aún restan varios frentes fríos que estarán golpeando al territorio estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton