Declaran válidos los matrimonios gay en Colima

El Congreso local avala las uniones entre personas del mismo sexo con el respaldo de 7 de los 10 ayuntamientos.

|
Tras la aprobación vendrán reformas al Código Civil. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA, Colima.- Una vez que siete de los 10 ayuntamientos de Colima comunicaron al H. Congreso la aprobación de la reforma al artículo 147 de la Constitución Política del Estado, con la que se crea la figura de “enlaces conyugales” para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, en sesión ordinaria declaró la validez de la misma.

En cumplimiento a lo que establece el artículo 130 de la Constitución local, la minuta fue remitida a los 10 ayuntamientos de la entidad, que conjuntamente con el H. Congreso, forman el constituyente permanente, de acuerdo con Milenio.

El diputado Héctor Insúa García expuso que el legislativo recibió la respuesta de la aprobación en siete ayuntamientos, que son Colima, Villa de Álvarez, Minatitlán, Manzanillo, Ixtlahuacán, Tecomán y Armería, mientras que Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán la rechazaron.

De esta manera el próximo sábado se estaría publicando la minuta de reforma constitucional en el Periódico Oficial del Estado, y una vez que entre en vigencia el legislativo habrá de llevar a cabo las reformas conducentes al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton