Embarga Hacienda barcos en Quintana Roo

El operativo se realizó en el marco de las acciones de fiscalización de SHCP al comercio exterior.

|
Los propietarios de los barcos asegurados por el SAT en siete estados cuentan con 10 días para acreditar la procedencia legal de los navíos. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevó a cabo el embargo precautorio de 338 naves en puertos de siete entidades del país, entre ellas Quintana Roo.

El operativo se realizó en el marco de las acciones de fiscalización que realiza la SHCP en materia de comercio exterior para revisar la legal estancia y tenencia de las embarcaciones, informa Milenio.

El dispositivo de vigilancia se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y de forma simultánea en: Benito Juárez, en Quintana Roo; Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur; Ensenada, en Baja California; La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit; San Carlos Nuevo Guaymas, en Sonora; Acapulco, en Guerrero; y Puerto Vallarta, en Jalisco. 

El embargo precautorio fue resultado de distintas órdenes de visita para identificar la procedencia legal de mil 691 embarcaciones.

Al no exhibir la documentación solicitada, se procedió al aseguramiento precautorio de las unidades. 

Los propietarios de las naves, cuentan con un plazo de 10 días para ofrecer pruebas y acreditar la legal estancia en el país, de lo contrario, se llevará a cabo el proceso correspondiente de ejecución, en un plazo de hasta cuatro meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton