20 de Septiembre de 2018

México

Decomisan cocaína al cartel de Sinaloa en Ecuador

Tras ocho meses de investigación, cayeron 6 personas, incluido capitán retirado del ejército.

Ecuador es considerado por las autoridades como país de almacenamiento y tránsito de droga procedente de Perú y Colombia. (kint.com)
Ecuador es considerado por las autoridades como país de almacenamiento y tránsito de droga procedente de Perú y Colombia. (kint.com)
Compartir en Facebook Decomisan cocaína al cartel de Sinaloa en EcuadorCompartir en Twiiter Decomisan cocaína al cartel de Sinaloa en Ecuador

Agencias
QUITO, Ecuador.- Un capitán retirado del ejército, que lideraba un grupo de presuntos narcotraficantes aparentemente vinculados con el cartel de Sinaloa, fue detenido con otras cinco personas, entre ellas un colombiano, informó el gobierno el viernes.

En el operativo los efectivos antinarcóticos decomisaron 300 kilos de cocaína, una avioneta y granadas, dijo el ministro del Interior, José Serrano.

La banda desarticulada era "liderada por un militar en servicio pasivo, capitán de inteligencia del ejército (retirado) Telmo Castro Donoso, sujeto que tendría los mayores vínculos con el cartel de Sinaloa", añadió Serrano en entrevista por la televisora estatal EcuadorTV.

De acuerdo con The Associated Press, añadió que el operativo, cuya fecha no precisó, fue el resultado de ocho meses de seguimientos y operaciones de inteligencia.

"Hemos roto la cadena de impunidad y es un golpe clave a este peligroso cartel mexicano que intenta insertarse en el país", dijo Serrano. "Esta banda operaba en las provincias de Manabí, Santa Elena, Guayas y Los Ríos, provincia  donde tenían su base de operaciones".

Añadió que Castro "estaría vinculado con la mayoría de casos que se han producido en el país".

Ecuador es considerado por las autoridades como país de almacenamiento y tránsito de droga procedente de Perú y Colombia, hacia mercados como Estados Unidos y Europa.

En lo que va de este año, agentes policiales han decomisado alrededor de 19 toneladas de drogas, principalmente cocaína. En el 2012 fueron confiscadas 42 toneladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios