Decomisan marihuana en dulces de membrillo

Más de 30 kilos de la droga venía oculta en cajas; el decomiso se hizo en los límites de Jalisco y Aguascalientes.

|
Seis paquetes de marihuana fueron decomisados entre el equipaje de un autobús. (Foto de contexto, Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGOS DE MORENO, Jalisco.- Elementos del Ejército, en un retén ubicado en los límites de Jalisco y Aguascalientes, decomisaron más de 30 kilogramos de marihuana, la cual venía oculta dentro de cajas que contenían dulce de membrillo y que eran transportadas por un camión de pasajeros procedente de Guadalajara, según informó el sitio web de Milenio.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades castrenses, que detallaron que al montar un retén en la carretera federal 45, que une las ciudades de Aguascalientes y Lagos de Moreno, a la altura de la comunidad de Peñuelas, cerca de la línea divisoria estatal, marcaron el alto a un autobús de la línea Omnibus de México, para practicarle una revisión de rutina, debiendo bajar los pasajeros y enseguida los soldados comenzaron a inspeccionar el compartimiento de equipaje de dicha unidad.

Con ayuda de perros entrenados detectaron varias cajas metálicas con la leyenda Ate de Membrillo Mayté, con domicilio en Guadalajara. Al ser abiertos los contenedores, al fondo de los mismos se encontraron varios paquetes envueltos en cinta canela, que contenían una yerba seca con características idénticas a la marihuana.

En total se hallaron seis paquetes con este producto, los cuales dieron un peso de poco de 30 kilos 375 gramos.

Al ser interrogado el chofer del autobús, respondió que el camión había salido de Guadalajara y llevaba como destino la ciudad de Monterrey y también dijo desconocer la procedencia de la mercancía prohibida.

El operador quedó en calidad de detenido y fue remitido a la PGR, en tanto que el autobús y la marihuana encontrada fueron asegurados y resguardados por la misma Procuraduría, mientras que los pasajeros debieron esperar a que pasara otra unidad, a fin de que continuaran su camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton