Decomisan en Sonora más de dos mil frascos de 'productos milagro'

Los artículos indican ser derivados del cannabidiol.

|
Los frascos fueron confiscados debido a que no podían constatar las bondades que ofrecían en las etiquetas. (El Sol de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Hermosillo.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), decomisó dos mil 595 frascos de productos que indican ser derivados del cannabidiol en Hermosillo y Navojoa.

El titular de la Coesprisson, Pascual Soto Espinoza, informó que en esta ciudad capital de aseguraron mil 934 frascos en un establecimiento y 461 en otro, mientras que en la ciudad de Navojoa se decomisaron 200 frascos, de acuerdo con información de Excelsior.

El producto que más se confiscó fue una pomada llamada “Mariguanol”.

También te puede interesar: Decomisan un cuadro con marihuana; proviene de Oaxaca

Refirió que los productos fueron incautados porque se manifestaba que contenía derivados del cannabidiol, por lo que se consideran como “productos milagro” al no poder constatar un registro de las bondades que ofrecían en las etiquetas.

Destacó que hasta que se emitan las reglas de operación por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) habrá permisos o registros sanitarios para la investigación, producción o comercialización de algún derivado del cannabis.

Soto Espinoza hizo un llamado a la población sonorense a evitar el consumo de estos productos, ya que no cuentan con un registro sanitario y no demuestran que pueden atender los distintos tipos de enfermedades que aseguran en sus etiquetas.

La recomendación sería el no consumir estos productos y poner la denuncia correspondiente al 01800 RIESGO (743746) para poder llevar a cabo los operativos por parte de las Unidades de Control Sanitario de la Coesprisson”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton