15 de Noviembre de 2018

México

Decomisan un mono y siete aves silvestres en Campeche

Profepa asegura ocho especies en riesgo en un predio de la Colonia El Canelo.

Según la Profepa el mono araña están en la categoría "Peligro de Extinción". (SIPSE)
Según la Profepa el mono araña están en la categoría "Peligro de Extinción". (SIPSE)
Compartir en Facebook Decomisan un mono y siete aves silvestres en CampecheCompartir en Twiiter Decomisan un mono y siete aves silvestres en Campeche

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un mono araña y 7 ejemplares de aves silvestres listados en situación de riesgo y en peligro de extinción en la NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron asegurados en un predio de la Colonia El Canelo, municipio de Campeche, según informó el Notimex.

La intervención de la Profepa se debió a una denuncia sobre la existencia de 3 loros cabeza amarilla (amazona oratrix), 3 loros cocha (amazona autumn alis), 1 cotorro guayabero (amazona albifrons) y 1 mono araña (ateles geoffroyi).

Durante la inspección, el propietario del lugar y quien tenía los animales en su poder, no acreditó la documentación legal sobre la procedencia de los ejemplares y fueron asegurados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que el loro cabeza amarilla y el mono araña están en la categoría "Peligro de Extinción", y el loro cocha y el cotorro guayabero como especie "Amenazada" según la NOM-059-SEMARNAT-2010 y la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES).

Advirtió que ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido (loros, pericos y guacamayas), primates y/o quelonios marinos pueden ser distribuidos dentro del territorio nacional ni sujetos de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en San Bartolomé Tekax, Yucatán, detalló la Profepa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios