Decomiso a La Familia provoca emboscada y fusilamiento de policías
Se reportó que el golpe fue un fuerte decomiso contra la célula de la Familia Michoacana de armas y vehículos con reporte de robo.
MÉXICO.- Autoridades mexicanas señalaron que la emboscada que derivó en la muerte de 13 agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Coatepec Harinas, derivó de un fuerte decomiso realizado al grupo criminal de la Familia Michoacana dos días antes.
De acuerdo con fuentes estatales, el operativo se realizó este 16 de marzo en el municipio de Zacualpan a unos 20 kilómetros de Coatepec Harinas, donde el jueves se registró el criminal ataque contra los policías estatales y los agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense.
Según esta información, el golpe fue un fuerte decomiso contra la célula de Familia Michoacana de armas y vehículos con reporte de robo utilizados por el grupo delictivo.
Las fuentes consultadas señalaron que en el operativo participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, agentes de la Fiscalía mexiquense y la Policía Estatal en una redada donde ubicaron inmuebles y puntos estratégicos de la Familia Michoacana.
Entre los vehículos asegurados destacan una camioneta Ford, una camioneta Audi y un Mini Cooper con las placas de circulación borradas o sin láminas.
En la redada no hubo personas detenidas, primeros informes indicaron que en el ataque murieron ocho elementos de la SSEM y 5 pertenecientes a la FGJEM.
TE PUEDE INTERESAR:
Sicarios emboscan y ejecutan a 13 policías
Cruz Azul y Atlas se batirán a duelo por el liderazgo
Juez suspende de manera indefinida Ley de la Industria Eléctrica de AMLO |