Decomisan 'metralleta Uzi' en escuela de Nuevo León

El arma fue encontrada durante el Operativo Mochila que realiza la SEP del estado.
|
Un estudiante pretendió introducir una ametralladora a su escuela pero le fue decomisada. (Foto: Agencia Reforma).
Un estudiante pretendió introducir una ametralladora a su escuela pero le fue decomisada. (Foto: Agencia Reforma).

Gustavo García Olguin 

Monterrey, México 29-Jan-2020 .-Después de que en Coahuila un alumno mató hace casi tres semanas a su maestra y se suicidó y de que en Nuevo León se desató una ola de amenazas de ataques similares, ayer un menor fue descubierto con una subametralladora Uzi en una Secundaria de Zuazua, durante el Operativo Mochila.

Fuentes policiacas informaron que el aseguramiento se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, "Antonio Ortiz Mena", ubicada en la Avenida Santa Elena y San Jorge, en la Colonia Valle de Santa Elena.

Antes de iniciar las clases, indicaron, los maestros y padres realizaron el Operativo Mochila, detectando la subametralladora calibre 9 milímetros entre las pertenencias del estudiante, identificado sólo como Jonathan.

El informante mencionó que el arma tenía el cargador, pero no estaba abastecido.

También te puede interesar: Chetumal: Operativo mochila, confirmado en Quintana Roo

Los maestros se llevaron la mochila junto con el menor a la dirección, solicitaron apoyo de la Policía de Zuazua y notificaron el hecho a la madre del alumno.

La fuente dijo que, al ser interrogado, el estudiante aseguró ante se había encontrado el arma tirada en la calle.

Jonathan, agregó el informante, fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General para que el Ministerio Público inicie las indagatorias para determinar el origen de la Uzi.

El pasado 10 de enero, un alumno de 11 años llevó dos armas a su colegio, mató a una maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó, en Torreón.

Desde entonces, las corporaciones estatales y municipales se han movilizado a diversos planteles educativos en el Estado, ante supuestas amenazas de jóvenes de realizar ataques en sus escuelas.

En algunos casos, las autoridades han asegurado armas blancas e identificado a quienes lanzaron las amenazas, principalmente en redes sociales.

relacionadas