Decretan 'peligro máximo' en Campeche por depresión tropical

El Centro Estatal de Emergencia declaró alerta roja para los municipios de Candelaria, Carmen y Palizada y naranja en Escárcega y Calakmul.

|
Piden a la población tomar precauciones ante las intensas lluvias. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Cam.- El gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, emitió la alerta roja, de 'peligro máximo', del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, en los municipios de Candelaria, Carmen y Palizada, ante la presencia de la depresión tropical número dos.

De igual manera, se emitió la alerta naranja en fase de alejamiento para los municipios de Escárcega y Calakmul, según informa Milenio.

En tanto, los municipios de Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón, se encuentran en alerta amarilla en fase de alejamiento.

En un comunicado, el Centro Estatal de Emergencia dio a conocer que la depresión se ha movilizado rápidamente en las últimas seis horas, por lo que se ubica en el extremo suroeste del estado, en los límites con Tabasco.

La dependencia reafirmó el exhorto a la población a mantenerse atenta a la evolución del fenómeno meteorológico, y tome precauciones ante los efectos de las lluvias que puedan presentarse.

También se recomienda atención a los avisos de las autoridades de Protección Civil que se emitan en las próximas horas y seguir las indicaciones correspondientes según los niveles de alertamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton