Defensa de Yakiri planea demandar al hermano de su agresor

La joven recuperaría su libertad este martes luego de que un tribunal sentenció que actuó en legítima defensa; los abogados esperan que se determine el monto de la fianza.

|
Yakiri pasó tres meses en prisión hasta que se determinó que actuó en defensa propia. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ana Katiria Suárez, abogada de Yakiri Rubi Rubio, afirmó que después de que su clienta sea liberada, estarán en posibilidad de solicitarle a la PGJDF iniciar un proceso contra el hermano de su agresor, quien también participó en la violación a la joven.

Yakiri fue detenida el pasado 9 de diciembre, acusada de homicidio calificado contra su presunto violador. Este martes podría salir libre, luego de que la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvió que la joven actuó en exceso de legítima defensa, por lo que recuperaría su libertad bajo caución, de acuerdo con Milenio.

En espera de que se dicte el monto de la fianza, la abogada lamentó que tuvieron que pasar tres meses para que se llegara a esta resolución.

“Tres meses se dicen fácil, pero lamentablemente para Yaki no fueron fáciles”, expresó en entrevista radiofónica.

Por su parte, José Luis Rubio, padre de la joven, lamentó que pese a que se reclasificó el delito del que se acusa a su hija, el hecho de que ella lleve casi tres meses presa demuestra que las mujeres no tienen derecho a defenderse.

“Cuando una mujer se defiende se llama exceso de legítima defensa, cuando un hombre se defiende se llama héroe (…) Queremos insistir en que se debe mejora la ley para que las mujeres no estén en indefensión,” aseveró en entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton