Deja 61 muertos temporada de frío 2012-2013

Hipotermia, intoxicación y quemaduras, los causantes de las defunciones; hubo más de mil casos de influenza.

|
Chihuahua registró el mayor número de muertos por el intenso frío. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que desde el inicio de la temporada de frío 2012-2013 y hasta el 21 de marzo, en que concluyó, se registraron 61 defunciones por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

La dependencia precisó que de ellas, 28 ocurrieron en Chihuahua, 14 en Sonora, seis en Coahuila, una en Durango, dos en Baja California, una en Tamaulipas, seis en Zacatecas, una en Puebla y una más en Nuevo León, según publica Notimex.

En un comunicado destacó que en cuanto a influenza, desde el 1 de enero hasta el 21 de marzo de 2013 se confirmaron mil 463 casos, de los cuales 988 fueron por el virus de influenza tipo A(H3N2).

En 307 casos se confirmó el virus de influenza tipo B, en 116 virus de influenza A; en 20 virus de influenza A(H1N1) y en 32 más no se obtuvo la subtipificación.

En la última semana se reportaron cuatro defunciones por el virus de influenza, con lo que la cifra de fallecimientos ascendió a 23 en la temporada.

La SSA aclaró que debido a que en el hemisferio norte también culmina la temporada invernal, se levanta el "aviso preventivo de viaje" para los connacionales que vayan a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton