Demandan a monjas por derrochar limosnas

Tres religiosas de una asociación civil que apoya a niños y mujeres se gastaron donaciones en viajes de placer y en un auto.

|
Las monjas Nohemí Hernández Jiménez, Mireya Izazaga Vejar y Angélica María Hernández Jiménez, en uno de sus viajes de placer. (Foto del sitio sdpnoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.-  Tres religiosas pertenecientes a una asociación civil dedicada a la ayuda de mujeres y niños vulnerables, fueron acusadas legalmente por gastar en diversos viajes de placer al puerto de Acapulco y en la compra de un automóvil el dinero de las donaciones que recibía la organización.

Según publica El Diario de Morelos, la madre superiora de la congregación descubrió que las monjas Nohemí Hernández Jiménez, Mireya Izazaga Vejar y Angélica María Hernández Jiménez, compraron un auto Volkswagen-Gol, tomaron vacaciones por varios días en Acapulco y hasta realizaron diversos movimientos bancarios de la cuenta de la asociación.

Por lo anterior, Rosaliano Espidio Fernández, apoderado legal de la organización altruista Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema, interpuso una demanda contras las religiosas por los delitos de fraude y abuso de confianza.

De acuerdo con la carpeta de investigación SC01/10731/2013, las tres monjas se beneficiaron de las donaciones que recibe la asociación para irse de vacaciones y adquirir un auto Volkswagen-Gol, color gris.

En la demanda también se acusa a las religiosas de realizar movimientos bancarios de las cuentas de la asociación a fin de solventar los gastos de diversos viajes que realizaron a Acapulco.

(Con información de SDPnoticias.com y El Diario de Morelos)

Lo más leído

skeleton





skeleton