Demandan a Profeco vigilar alzas de precio en libros de texto

Político del Verde pide a la población que reporte cualquier incremento en los libros y útiles escolares.

|
Cualquier incremento en los libros de texto impide que los alumnos sigan estudiando, dice Jesús Sesma Suárez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El coordinador del Partido Verde en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a instrumentar un operativo de vigilancia para evitar abusos en los precios de los libros de texto.

En un comunicado del cual da cuenta Notimex, Sesma Suárez pidió a los padres de familia a denunciar cualquier alza injustificada en libros y útiles escolares.

El político asegura que cualquier incremento daña el desarrollo académico de los jóvenes porque la falta de recursos económicos es uno de los factores para que muchos estudiantes no concluyan sus estudios.

Sesma Suárez aclaró que hay en el Distrito Federal casi dos millones de alumnos en el nivel básico, y que a pesar de que los libros de texto en escuelas públicas son gratuitos, algunas materias requieren textos de apoyo que cuestan hasta 200 pesos.

El representante del Verde explicó que dicha situación se agrava cuando los padres de familia tienen dos o más hijos en edad escolar, por lo que "es esencial que la Profeco se mantenga vigilante a cualquier incremento injustificado" de los útiles escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton