Democracia del INE se desmorona: afirma Marcelo Ebrard
Este viernes, el INE determinó posponer la revocación de mandato hasta que se cuente con el presupuesto suficiente.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que el discurso del organismo para defender la democracia “se desmorona”, tras la suspensión del proceso de revocación de mandato por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además destacó que posponer dicho ejercicio “busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador”.
"Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político.
Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 18, 2021
“El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene", publicó el secretario en su cuenta de Twitter.
INE pospone revocación de mandato
Fue este viernes, durante la sesión extraordinaria, el INE, de forma dividida, determinó posponer temporalmente el ejercicio hasta que se cuente con el presupuesto suficiente.
La revocación de mandato que se realizaría en abril en caso de juntar las firmas necesarias fue aplazado por los integrantes del INE, pese a que se manejó la posibilidad de instalar un menor número de casillas de las establecidas por la ley, así como otras consideraciones con el objetivo de reducir los costos del ejercicio.
En la sesión, Ángel Ávila, presentante del PRD ante el INE, mostró su apoyo a la propuesta que hizo el consejero presidente, Lorenzo Córdova, para que se posponga el ejercicio de revocación de mandato, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.
"Nosotros apoyamos la propuesta que hace el consejero presidente (Lorenzo Córdova) al Consejo General; en el sentido de que mientras no se tengan las condiciones materiales, sería un grave riesgo para el derecho de la ciudadanía", comentó Ávila en entrevista.
El perredista consideró que lo que intenta Morena es hacer una consulta al estilo de la que se llevó a cabo cuando se decidió suspender la obra de construcción del aeropuerto de Texcoco.
"Esto es el capricho del Presidente, los que recaban las firmas son los propios excandidatos de Morena, como Gabriela Jiménez; es el capricho de López Obrador que pretende manipular al INE", indicó.
Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh
También te puede interesar: