Por sismos en México, 300 escuelas serán demolidas

Alumnos de planteles con este dictamen serán reubicados temporalmente.

|
En total, 16 mil escuelas presentan daños materiales ocasionados por los terremotos. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que se prevé la demolición de al menos 300 escuelas en los 10 estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“De las cinco mil escuelas dañadas estructuralmente, en 300 si tendremos que demoler y reconstruir totalmente”, indicó .

Detalló que al momento van 16 mil escuelas que presentan daños, de estas, 11 mil tienen afectaciones menores y cinco mil daños parciales, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Así será la demolición de edificios en la Ciudad de México

“Las otras cinco mil escuelas tienen daños parciales, que implica una reconstrucción dentro de la escuela”, añadió.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario indicó que en total se ha revisado el 85% de las escuelas y aseguró que el 15% restante tendrá un dictamen a más tardar este lunes.

Agregó que los alumnos de las escuelas con dictamen de demolición serán reubicados temporales a otras escuelas o a las aulas temporales, para que todos los estudiantes afectados regresen a clases a más tardar el 7 de noviembre.

La próxima semana se comenzará a colocar las aulas temporales, no sólo en la Ciudad de México sino en todos los estados afectados, con la idea de que a más tardar el 7 de noviembre, todos los alumnos, contando a los de escuelas dañadas, puedan estar en clases”.

Finalmente, destacó que la demolición y reconstrucción de escuelas tendrán un costo aproximado 20 mil millones de pesos y explicó que de estos 9 mil 500 millones de pesos son del programa “Escuelas al Cien” y 700 millones más del programa de la Reforma Educativa.

Añadió que el resto, será aportado por el Fondo de Desastres Naturales y los gobiernos estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton