Detención de Abarca y esposa es un triunfo: Rogelio Ortega

El Gobernador de Guerrero aseguró que con la captura del exalcalde de Iguala representa la posibilidad de encontrar pistas para hallar a los normalistas.

|
Un agente monta guardia en la sede de la PGR, en la ciudad de México, donde se encuentran el exalcalde de Iguala y su esposa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que la detención de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, es un triunfo y que dará pistas sobre la ubicación de normalistas.

“Representa la posibilidad de encontrar pistas sustantivas sobre cómo sucedieron realmente los acontecimientos e involucramiento en estos desagradables sucesos y la búsqueda más precisa de las pistas que nos conduzcan a lo que es nuestra primera y fundamental prioridad, encontrar con vida a los 43 muchachos normalistas”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

¿Van a caer políticos con las declaraciones que van hacer Abarca y su esposa?

Bueno, eso ayuda, ayuda mucho a esclarecer. seguramente lo que estas personas declaren. Habrá que profundizar en otras líneas de investigación además de las ya diseminadas.

¿Es, desde su punto de vista, algo para los padres de los chavos desaparecidos?

Sí, cómo no, pues es la búsqueda intensiva que se ha realizado en nuestro país. Yo consideró que ha sido la más intensa búsqueda de personas que se haya realizado en la historia de México y que le dé confianza a los familiares de los muchachos desaparecidos de que se ha puesto todo el interés del Estado y sus instituciones para encontrar con vida a los 43 normalistas.

¿Usted cree que Abarca y su esposa saben dónde están los chavos?

Por lo menos son los principales responsables de tener una policía infiltrada por la delincuencia organizada. Seguramente conocen quiénes son los principales dirigentes y dónde se esconden, dónde refugian, quienes forman parte de esta organización del crimen vinculada al narcotráfico.

¿Para el gobierno, qué significa: un triunfo, oxígeno, qué es?

Es un triunfo indiscutiblemente, se había generado una gran cantidad de especulaciones, que si los habían detenido en Veracruz, que si ya estaban fuera del país, en Centroamérica, Estados Unidos o que se habían ido por mar, fueron especulaciones, afortunadamente.

De acuerdo con Milenio, el mandatario recordó que hay alrededor de 60 detenidos y la captura de Abarca representa la posibilidad de hacer una búsqueda más precisa para encontrar con vida a los normalistas. 

Rogelio Ortega aseguró que darán seguimiento a las declaraciones del exalcalde de Iguala y su esposa para informar a los normalistas y a los padres de familia de los desaparecidos. 

"Es muy importante, estaremos muy de cerca con la PGR para conocer, paso a paso, de los interrogatorios y darle confianza a lso jovenes de Ayotzinapa  y a los padres de familia… decirles con toda veracidad de lo que declaren", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que "el señor Abarca y su esposa son la pieza fundamental del rompecabezas de la tragedia de los teribles hechos sucedios en Iguala el 26 y 27 de septiembre". 

"Se habían tardado": diputado de Guerrero

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega, aplaudió la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa, pero dijo que la aprehensión se hizo tarde.

"Se habían tardado, pero bueno esto tendrá que servir de mucho, la detención, para que las investigaciones sigan avanzando con mucha más rapidez y se sepa qué pasó ese día, esa noche del 26 y la madrugada del 27, y se pueda dar con el paradero de los 43 jóvenes", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton