Muere un bebé por falta de atención médica

El padre de una menor de seis meses demanda que el Hospital de Zona 02 no brindó a su nena el tratamiento oportuno y adecuado.

|
El padre de la menor fallecida acusó a la enfermera de guardia de no despertar al médico al momento del deceso de su hija en el hospital del IMSS Zona 02 de Tuxtla Gutiérrez. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA Gutiérrez, Chiapas.- Una bebé de seis meses murió por broncoaspiración causada por una negligencia médica en el Hospital de Zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusó el padre de la menor, Pedro Góngora Celaya.

Góngora precisó que su hija murió a las 08:45 horas del jueves sin que hubiera una asistencia médica adecuada durante su tratamiento y a la hora del deceso en la clínica ubicada en Tuxtla Gutiérrez, informa Milenio.

Detalló que a su hija le fue detectado un tipo de cáncer infantil denominado tumor Wilms, ubicado en la región abdominal, por lo que la bebé inició tratamiento especial a principios de abril.

La familia traslado a la infante al Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México, donde permaneció internada para que le practicaran estudios. Sin embargo, una vez concluidos, debió regresar al hospital de Chiapas  donde se le iba a tratar el padecimiento.

Al momento de su fallecimiento, la neonata solo contaba con la asistencia de la enfermera en turno, quien se negó a despertar al médico para proporcionarle una dosis de sedantes para evitar el dolor, aseguró el padre de la bebé.

Al respecto, María Guadalupe Aguilar Curiel, coordinadora regional de Comunicación Social del IMSS en Chiapas, aseguró que ya se investiga el caso y que en breve se pronunciará la institución sobre el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton