21 de Julio de 2019

México

Acusan a El Bronco de armar jubilación dorada para su suegra

En menos de dos años, el suelo de la señora aumentó 144%, señalan diputados.

La suegra del gobernador de Nuevo León ya se jubiló y que recibirá una pensión de unos 29 mil 795 pesos netos. (El Pulso)
La suegra del gobernador de Nuevo León ya se jubiló y que recibirá una pensión de unos 29 mil 795 pesos netos. (El Pulso)
Compartir en Facebook Acusan a El Bronco de armar jubilación dorada para su suegraCompartir en Twiiter Acusan a El Bronco de armar jubilación dorada para su suegra

Miriam García
Agencia Reforma
MONTERREY, Nuevo León.- Legisladores locales de MC, Morena y PVEM condenaron que se haya jubilado a la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez con una pensión elevada, producto de alzas salariales no justificadas, y demandaron a la Fiscalía Anticorrupción ir al fondo en ese caso.

"Esto es completamente inaceptable, es una falta grave a la ética que debe tener un Gobierno, es un caso de nepotismo y de ejercicio indebido de las funciones públicas", dijo Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de MC.

"Si yo quiero ocuparme de mi madre o de mi suegra, lo hago a costa de mi patrimonio, no a costa del Estado, así que este caso debe de ser investigado... que esto se lleve hasta las últimas consecuencias y que existan sanciones".

Mariela Saldívar, Diputada local de MC, dijo que era un acto de corrupción que no podía quedar sin castigo.

"Es irregular que se le haya aumentado el sueldo a la suegra y que ahora se esté jubilando", añadió, "... es evidente que hay ahí un acto de corrupción y se debe de investigar a todos los funcionarios que lo facilitaron y que se castigue, porque es una bofetada al pueblo de Nuevo León... hay un ejercicio indebido de recursos en un área tan delicada como es la seguridad pública.

"Cómo es posible que Fuerza Civil tenga becarios, y ya tenemos un ejemplo comprobado, así que debe de entrar la Auditoría Superior del Estado a investigar y sancionar".

Sueldo de la suegra de El Bronco aumentó 144% en dos años

El 26 de junio, EL NORTE publicó que, como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, María Teresa Martínez, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, recibió un alza salarial del 144 por ciento en dos años y ganaba 70 mil 236 pesos al mes.

Hoy se publicó que Martínez ya se jubiló y que recibirá una pensión de unos 29 mil 795 pesos netos.

"Es un asunto muy desaseado, deja muy mal sabor de boca a los ciudadanos el que estas cosas sigan sucediendo en la Administración pública, me parece que es un desacierto del Gobernador y para los trabajadores del Estado es una puñalada por la espalda", expresó Ivonne Bustos, del PVEM.

"Así que la Fiscalía debe ir al fondo y actuar conforme lo que arroje la investigación".

Ramiro González, de Morena, dijo que los ciudadanos reclaman actuar contra el tráfico de influencias.

 "Es un hecho que a la señora se le benefició con alzas salariales para jubilarse con una mejor pensión", agregó, "...la ciudadanía demandaba darle reversa, por un tráfico de influencias".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name