22 de Junio de 2018

México

Denuncian en Michoacán a "Chamba México" por fraude

Al menos quince afectados han presentado recibos de los depósitos de más de 7 mil pesos que la empresa exigía.

A nivel nacional estiman alrededor de 400 personas defraudadas. (Archivo/Notimex)
A nivel nacional estiman alrededor de 400 personas defraudadas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Denuncian en Michoacán a "Chamba México" por fraudeCompartir en Twiiter Denuncian en Michoacán a "Chamba México" por fraude

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Por lo menos 15 denuncias ha recibido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra la empresa "Chamba México" Agencia de Viajes, la cual es investigada en diferentes estados del país.

El subprocurador Marco Vinicio Aguilera señaló que en todos los casos las denuncias son por fraude luego de que la citada empresa comprometió empleos en Estados Unidos y Canadá, a cambio del pago de siete mil 500 pesos, según publicó Notimex.

Expuso que las denuncias fueron presentadas por personas enganchadas a través de anuncios en medios de comunicación o panfletos, al presentarse como pruebas los recibos de depósito hechos a una cuenta de Banamex.

A nivel nacional, se estima que esta empresa pudo haber defraudado a casi 400 personas, de las cuales 84 podrían ser de Michoacán, concretamente de municipios como Tarímbaro, Turicato, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Morelia.

En este sentido, el subprocurador hizo un llamado a los afectados por esta empresa fantasma a acudir ante las autoridades con sus comprobantes de depósito, a fin de enriquecer la denuncia y ampliar las investigaciones.

Señaló que para poder continuar con las indagatorias del caso se girará un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de obtener más información sobre los titulares de las cuentas bancarias donde los afectados realizaron los depósitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios