16 de Octubre de 2018

México

Denuncian rapto de migrantes en México

Según el sacerdote Alejandro Solalinde, decenas de indocumentados fueron plagiados y extorsionados en Veracruz.

Según Solalinde, la zona de Medias Aguas es un extenso corredor 'controlado por grupos armados que actúan en la impunidad'. (Archivo Notimex)
Según Solalinde, la zona de Medias Aguas es un extenso corredor 'controlado por grupos armados que actúan en la impunidad'. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Denuncian rapto de migrantes en MéxicoCompartir en Twiiter Denuncian rapto de migrantes en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde denunció que en el estado de Veracruz "se vive una verdadera emergencia" para los migrantes, víctimas de una ola de secuestros y extorsiones perpetrados por bandas criminales.

Decenas de migrantes han sido plagiados y extorsionados por delincuentes en los últimos meses en las cercanías de la localidad de Medias Aguas, dijo Solalinde, que dirige el albergue para indocumentados Hermanos en el Camino, publica ANSA Latina.

Por lo menos un migrante fue asesinado el pasado 20 de octubre cuando huía de sus secuestradores, informó Solalinde.

Solalinde, Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, señaló que la zona de Medias Aguas integra un extenso corredor "controlado por grupos armados que actúan en la impunidad".

Según el sacerdote, desde octubre del año pasado han ocurrido un serie de secuestros masivos de migrantes que afectó al menos a 400 personas en la localidad.

El sacerdote precisó que el 2 y 3 de octubre pasado un comando de 20 individuos que se transportaba en camionetas y decían trabajar para el cártel de los "Zetas", secuestraron a unas 200 personas provenientes de Ixtepec, Oaxaca.

"Este camino férreo deriva en muerte, exterminio y las más cruentas formas de violencia hacia los migrantes", denunció.

Grupos del crimen organizado "fuertemente armados operan de manera impune en la zona: usan camionetas, infiltran los trenes y cobran cuotas", afirmó el activista. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios