19 de Septiembre de 2018

México

Huracán, tormenta y depresión tropical evolucionan en el Pacífico

El ojo del fenómeno natural Max, pasará por Guerrero.

Las precipitaciones pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h. (Conagua)
Las precipitaciones pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h. (Conagua)
Compartir en Facebook Huracán, tormenta y depresión tropical evolucionan en el PacíficoCompartir en Twiiter Huracán, tormenta y depresión tropical evolucionan en el Pacífico

Agencia
México. - El huracán Max de categoría 1, la formación de la tormenta tropical Norma y la depresión tropical 15-E, tres fenómenos que se dirigen a la zona del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 A través de su cuenta de Twitter @conagua_clima, la Comisión Nacional del Agua publicó una imagen en la que se observa la formación de estos sistemas que se dirigen hacia costas del Pacífico.

 "En el Pacífico Depresión Tropical 15-E, Tormenta Tropical Norma y Huracán categoría 1 Max, en el Atlántico José como Tormenta Tropical", escribió en un tuit.

El ojo del huracán Max

De acuerdo con Notimex, el ojo del huracán Max categoría 1, está por ingresar a la costa chica de Guerrero a 35 kilómetros de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo muestra una imagen donde se observa al meteoro que está por llegar a la costa de ese estado.

Mientras que en su aviso de potencial de tormenta, destacó que la imagen de satélite muestra nublados muy densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero (costa, centro y oriente) y Oaxaca (costa occidente); y tormentas puntuales fuertes en Chiapas (sur), Yucatán (oriente) y Quintana Roo (costa, centro y sur).

Las precipitaciones pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h, al paso de los sistemas de tormenta.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Guerrero y rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Oaxaca

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios