19 de Septiembre de 2018

México

Derechohabientes del Issste podrán tener segundo crédito de vivienda

De gira por Yucatán, afirmó que el instituto seguirá perteneciendo al sector público.

El titular del Issste, José Baeza, estuvo de gira de trabajo en Yucatán, donde anunció el proyecto del nuevo Hospital de Segundo Nivel en la entidad. (SIPSE)
El titular del Issste, José Baeza, estuvo de gira de trabajo en Yucatán, donde anunció el proyecto del nuevo Hospital de Segundo Nivel en la entidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Derechohabientes del Issste podrán tener segundo crédito de viviendaCompartir en Twiiter Derechohabientes del Issste podrán tener segundo crédito de vivienda

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, informó que en breve los derechohabientes podrán acceder a un segundo crédito de vivienda del Fovissste.

El funcionario destacó a Notimex que el pago a desarrolladores de vivienda ha pasado de 120 a 15 días, acción que impacta en el costo de la vivienda para los trabajadores.

“Al pagar rápidamente a los desarrolladores evitamos que el costo financiero de la vivienda repercuta en los trabajadores del gobierno adquirientes de vivienda”, explicó.

En un comunicado se informó que durante una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, Baeza Terrazas entregó 500 préstamos personales por un monto total de 80 millones de pesos y 30 concesiones de pensión de primera vez otorgadas en menos de diez días.

Detalló que en 2015 la derrama económica del Issste en Yucatán superó los cinco mil millones de pesos, de los que más de mil millones de pesos se ejercerán en créditos hipotecarios Fovissste.

Baeza Reyes se refirió al proyecto del nuevo Hospital de Segundo Nivel de Yucatán, que ofrecerá atención en 25 especialidades y beneficiará a 175 mil derechohabientes.

Mencionó que en breve iniciará el proceso de licitación para la construcción de esa obra en un predio de 2.5 hectáreas.

El nosocomio operará bajo el esquema de Asociación Público-Privada con un monto de inversión cercano a 586 millones de pesos y contará con 66 camas censables y 40 no censables y tres quirófanos. Además tendrá banco de sangre y laboratorio.

José Reyes Baeza sostuvo que ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), ni PensiónIssste se privatizan, seguirán perteneciendo al sector público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios