Derechos de las mujeres no se negocian

Inmujeres rechazó la impunidad y los abusos de poder y llamó a evitar el tráfico de influencias.

|
El organismo sostuvo que el Estado mexicano tiene la obligación de velar por el bienestar de mujeres y hombres. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de las Mujeres reprobó los hechos en los que personas y actores públicos han ejercido distintos tipos de violencia contra las mujeres, evidenciando un nulo respeto a sus derechos humanos y en los cuales se presume tráfico de influencias y abuso de poder.

El Inmujeres repudió ese tipo de conductas, al señalar que los derechos de las mujeres no están sujetos a negociación, por lo que deben ser respetados y defendidos conforme a la ley, según publica Milenio.

Rechazó la impunidad y los abusos de poder y llamó a evitar el tráfico de influencias que laceran los derechos humanos de las mujeres.

En este contexto, exhortó a los funcionarias responsables de la procuración e impartición de justicia a que salvaguarden los derechos de las mujeres y cumplan todo lo que mandata la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y los ordenamientos jurídicos aplicables.

En un comunicado, el organismo sostuvo que el Estado mexicano tiene la obligación de velar por el bienestar de mujeres y hombres y no está al servicio de actores que ostentan u ostentaron posiciones de poder, quienes por sus  responsabilidades deben ser ejemplo en todo lo relacionado con el respeto a la ley y a la  aplicación de justicia, sobre todo en lo que respecta a los derechos de las mujeres.

“Un México incluyente y en paz exige modificar los patrones culturales de los cuales dan cuenta los actos de violencia contra las mujeres de los que hemos tomado conocimiento en días recientes”.

Agregó que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es irrenunciable. La lucha de ese organismo y su compromiso con todas las mujeres de este país debe centrarse en visibilizar estos hechos, “en exigir justicia, en decir ¡no! a la impunidad y en propiciar las condiciones para que las mujeres vivan sin miedo y sin temor, independientemente de lo poderosos que parezcan algunos varones”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton