Mueren dos personas tras derrumbe de mina

El accidente ocurrió en Chihuahua, en una mina de una empresa de capital canadiense.

|
Elementos de protección civil y habitantes del lugar se unieron para retirar escombros y rescatar a las víctimas. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD JUÁREZ.- El derrumbe ocurrido en la mina Palmarejo, ubicada en el municipio de Guazapares, ha dejado hasta el momento, dos personas sin vida, confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a La Jornada, el rescate de los cuerpos se logró realizar la mañana de este viernes luego de las labores de búsqueda que iniciaron la tarde del jueves.

También te puede interesar: Presupuesto 2019 podría superar los 5.6 billones de pesos

Las víctimas fueron identificadas de manera oficial como dos hombres, Miguel Jiménez y Leobardo Agüero.

El colapso de la mina se reportó aproximadamente a las 17 horas del pasado jueves. Trabajadores, elementos de la secretaría de protección civil y lugareños de la zona ayudaron al retiro de escombros y búsqueda de víctimas.

La mina forma parte de la firma Coeur Mexicana S.A. de C.V., de capital canadiense, que se dedica a extraer oro y plata.

El pasado el 22 de agosto, un centenar de ejidatarios bloquearon la vía de acceso a la mina ubicada, argumentando el incumplimiento de la empresa minera con los compromisos laborales contraídos con los manifestantes.

Por el momento la empresa no se ha manifestado al respecto, ni se conocen las causas del accidente.

Entre los 10 más buscado de la DEA está el hijo de 'El Chapo'

La DEA, agencia antidroga de Estados Unidos, incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, 'El Alfredillo', hijo de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo Guzmán'.

En dicha lista están también los narcotraficantes mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho'; Ismael Zambada García, 'El Mayo Zambada'; así como con Rafael Caro Quintero.

'El Alfredillo' es uno de los hijos del 'Chapo Guzmán' levantados el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton