Se desacelera inflación en México: Inegi

En octubre el índice de precios al consumidor, a tasa interanual, se ubicó en 4.30 %; pero en noviembre se desaceleró al 4.17 %.

|
En noviembre, el índice de precios subió un 0.81 %, impulsado por las tarifas eléctricas y ciertos alimentos como la carne de res y el tomate. (inecex.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La inflación de México se desaceleró a un 4.17 por ciento en noviembre a tasa interanual, aliviada por los precios de los combustibles, algunos alimentos y servicios como la telefonía móvil, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informa Milenio.

El índice de precios al consumidor hasta octubre se ubicó en 4.30 por ciento, de acuerdo con cifras del Inegi.

Sólo en noviembre, el índice de precios subió un 0.81 por ciento, impulsado por las tarifas eléctricas y ciertos alimentos como la carne de res y el tomate.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.16 por ciento en noviembre, de acuerdo con datos del instituto.

A tasa interanual, la inflación subyacente -el referente en las decisiones de política monetaria- se ubicó en un 3.34 por ciento a noviembre, casi estable contra el 3.32 por ciento del mes previo.

El autónomo banco central tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento más o menos un punto porcentual.

Lo más leído

skeleton





skeleton