Desacredita Peña estrategia de Calderón

El presidente de México afirma que la captura de capos propició la fragmentación de grupos criminales en detrimento de la seguridad pública.

|
Peña Nieto declaró que el gobierno calderonista presumió mucho, pero sus resultados no fueron satisfactorios. (EEFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 17-Dic .- El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto desacreditó la estrategia que implementó el Gobierno calderonista en materia de seguridad pública.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en contraste con lo mucho que presumió el Gobierno anterior, la captura de capos propició la fragmentación de grupos criminales en detrimento de la seguridad pública.

Osorio Chong dijo, además, que dos veces aumentaron los recursos contra la delincuencia y dos veces aumentó la tasa criminal, al grado que entre 2006 y 2012 se tiene un registro de 10.6 millones de delitos.

El secuestro en el sexenio anterior se incrementó 83 por ciento y la extorsión 40 por ciento, afirmó.

Agregó que todo esto configuró una tasa de crecimiento de homicidios

Critica Murillo a la PGR

En su oportunidad, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que durante muchos años la PGR ha sido una institución en la que priva la falta de una coordinación eficaz, así como objetivos y resultados medibles.

Señaló que la dependencia ha arrastrado durante muchos años una estructura que no corresponde a la realidad actual porque se fue ajustando a la coyuntura del momento.

Reconoció que la PGR ha perdido su propósito central de desarrollar investigaciones, lo que ha sido cubierto con medidas extraordinarias.

Señaló que el reto es que no haya un inocente en la cárcel, pero que a todos los criminales se les imponga la sanción adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton