24 de Junio de 2018

México

Desafíos del país exigen espíritu de unidad: Peña Nieto

En el municipio de Ramos Arizpe, el Presidente canceló el timbre postal conmemorativo del Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe.

Peña Nieto se refirió al Ejército como la piedra angular del México institucional y democrático de hoy. (Notimex)
Peña Nieto se refirió al Ejército como la piedra angular del México institucional y democrático de hoy. (Notimex)
Compartir en Facebook Desafíos del país exigen espíritu de unidad: Peña NietoCompartir en Twiiter Desafíos del país exigen espíritu de unidad: Peña Nieto

Agencias
RAMOS ARIZPE, Coah.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el propósito del gobierno es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial y que es con unidad, compromiso y metas comunes como se pueden enfrentar dichos retos.

Al conmemorar el centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el Presidente dijo que los desafíos del país exigen el mismo ánimo, el mismo espíritu de unidad y compromiso con la Nación, que aquí convocó Carranza, según publica Milenio.

"Hoy el gran objetivo no es liberar al país de un usurpador, nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial. Hoy el desafío no es sólo tener una Constitución acorde a las necesidades del país. Sino lograr que todos los derechos contenidos en ella sean una realidad para todos los mexicanos", afirmó en la misma hacienda donde en 1913 se firmó el pacto de Guadalupe que desconoció a Victoriano Huerta y conformó un poder que defendiera la Constitución y las leyes.

Acompañado de parte del gabinete de Seguridad como el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el encargado de Seguridad, Manuel Mondragón, el titular de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el presidente Enrique Peña reafirmó que la fuerza para transformar a la Nación, "radica exclusivamente en nosotros. En los valores, las convicciones y en la resolución que tengamos. Cuando hay compromiso, unidad, metas comunes y principios compartidos, es posible mover y transformar a México".

Afirmó que sí se puede transformar a México y que los acontecimientos posteriores al Plan de Guadalupe son el mejor ejemplo.

Peña Nieto se refirió al Ejército como la piedra angular del México institucional y democrático de hoy.

"Ayer como hoy, las Fuerzas Armadas mantienen su compromiso de lealtad y servicio al pueblo de México", aseguró.

Por su parte, el titular de la Sedena dijo que las fuerzas armadas asumen el papel que se les ha asignado para lograr un México en paz e incluyente como lo plantea el presidente de la República en los ejes de gobierno.

Asimismo, agradeció al gobierno federal los gestos de reconocimiento a lo largo de los festejos que se realizan al ejército mexicano a propósito de su fundación.

Después de la ceremonia realizada en Coahuila, el mandatario federal canceló el timbre postal conmemorativo a la promulgación del Plan de Guadalupe y develó dos placas alusivas al centenario de este hecho y la creación del Ejército Mexicano.

Al término firmó el libro de visitantes distinguidos y acudió a un recorrido por la exposición temporal del Ejército constitucionalista que se montó en este lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios