13 de Diciembre de 2017

México

Legisladores de Veracruz aprueban desafuero de Eva Cadena

La diputada es acusada de recibir dinero que presuntamente fue para financiar a Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Eva Cadena podría perder el fuero, para ser investigada por recibir dinero ilícito. ( lopezdoriga.com)
La diputada Eva Cadena podría perder el fuero, para ser investigada por recibir dinero ilícito. ( lopezdoriga.com)
Compartir en Facebook Legisladores de Veracruz aprueban desafuero de Eva CadenaCompartir en Twiiter Legisladores de Veracruz aprueban desafuero de Eva Cadena

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz, Fernando Kuri, informó que dictaminaron a favor del desafuero de la diputada local exintegrante del Grupo Legislativo de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval, quien fue denunciada por delitos federales al evidenciarla recibiendo dinero para presuntamente financiar a Andrés Manuel López Obrador y manipular una iniciativa.

“La Comisión Instructora dictaminó a favor el desafuero de Eva Cadena. Con los argumentos que marcó la Comisión después de haber analizado el expediente, después de la audiencia de pruebas y alegatos, se aplicó el artículo 23 fracción I de la Ley de Juicio Político, que establece que procede el desafuero porque está legalmente comprobada la conducta o el hecho de materia de la denuncia”, publica lopezdoriga.com.

También te puede interesar: Diputado del PAN amenaza a pobladores con un arma de fuego (video)

Especificó que ya se emitió el dictamen y ahora está en manos de la Junta de Coordinación Política citar a una sesión extraordinaria para someterlo a votación del pleno, que podría ser el próximo lunes, cuando vence el plazo para ello.

“Nosotros ya como Comisión cumplimos, entregamos el dictamen en tiempo y forma y ahorita está en manos de la Junta de Coordinación Política, donde también hay un plazo que vence el día lunes, entonces se tendrá que llamar a sesión en el transcurso del día lunes”.

"Las pruebas que presentó la diputada fueron recibidas, no fueron desechadas. No fueron suficientes"

Fernando Kuri destacó que la Comisión analizó con apego a derecho la solicitud de desafuero, por lo que negó haber desechado las pruebas que presentó Cadena Sandoval para su defensa, y aclaró que no hubo elementos suficientes para negar su desafuero.

“Nosotros lo hemos hecho apegado a derecho y desconozco lo que diga. Nosotros como Comisión dictaminamos conforme a lo estudiado en el expediente, ya pasará a pleno. Las pruebas que presentó la diputada fueron recibidas, no fueron desechadas. No fueron suficientes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios